Bibens-Dirkx guió la blanqueada de Tigres ante Tiburones
Tigres 7 – 0 Tiburones
Los Tigres de Aragua no esperaron mucho tiempo para cobrar venganza, y luego de ser derrotados con contundencia en el primer juego de la semifinal, esta noche se desquitaron de los Tiburones de La Guaira, al blanquearlos 7-0, en el Estadio Universitario.
Guiado por una gran actuación monticular de Austin Bibens-Dirkx, el pitcheo aragüeño dominó a la poderosa ofensiva de los litoralenses, que solo pudo despachar siete imparables. Ahora la serie se mudará a Maracay empatada 1-1.
Los dirigidos por Eduardo Pérez, le recetaron a sus rivales un poco de su medicina. Los bengalíes atacaron desde temprano al abridor dominicano Alexi Candelario, que en 4.2 innings permitió tres carreras limpias.
Alberto Callaspo despachó doble, con un out, y luego Eduardo Escobar, el héroe ofensivo de la noche, conectó triple por el jardín derecho para remolcar una y después pisar el plato, amparado en error en tiro del segunda base Alberto González.
En el tercero, Aragua marcó una carrera más gracias a un sencillo de Callaspo, que se escurrió por debajo del jardinero derecho José Martínez y permitió anotar a Hernán Pérez desde la inicial.
Mientras tanto, Bibens-Dirkx se lucía sobre la lomita y terminó lanzando cinco entradas y dos tercios, en los que repartió tres boletos y tres ponches. El pitcheo bengalí terminó la faena con labor de Tony Peña Jr., Armando Rivero y Ronald Belisario.
“La clave fue mantener la bola bajita, tener control de la zona de strike y el apoyo de los infielders, que hicieron un gran trabajo detrás de mí», explicó el derecho al canal IVC.
Aragua sentenció el juego con tres carreras en el séptimo, dos de ellas remolcadas por doble de Escobar, que terminó la noche de 5-4, con cuatro impulsadas, y se quedó a un cuadrangular de la escalera. El campocorto anotó un bateador más tarde, con sencillo del mexicano Jorge Vázquez, que también se fue de 5-4 con el madero.