Atlético Mineiro le roba la Sudamericana al Zamora
El Atlético Mineiro hundió al Zamora en el sótano del Grupo E de la Copa Libertadores al derrotarlo este martes por 1-2 en Barinas, resultado que le aseguró el tercer lugar y el pasaje a la segunda fase de la Sudamericana.
Dos goles del juvenil Alerrandro, en la primera mitad, bastaron al ‘Galo’ para imponerse al equipo venezolano, el único al que pudo derrotar esta campaña en su zona, que completaban el Cerro Porteño paraguayo y el Nacional uruguayo, clasificados en ese orden a los octavos de final.
Alerrandro anotó su primer gol de la noche al culminar apenas presionado por el rival una rápida jugada de contraataque por el sector derecho, a los 25 minutos.
Hasta ese momento, el equipo brasileño no había sido marcadamente superior, si bien al Zamora le costaba hilar fino cuando ofendía.
Y cuando el local parecía recomponerse el juvenil brasileño dio el puntillazo a los 37 minutos, al rematar de cabeza y sin marca dentro del área un largo pase tirado desde la izquierda, luego de un mal saque de arco del guardameta Graterol.
En el complemento el Zamora adelantó las líneas y el Mineiro se replegó para contraatacar, pero el conjunto de Alí Cañas no se asociaba y se encomendaba a las acciones individuales de sus atacantes.
Así llegó el descuento, cuando tras una jugada en solitario de Rojas el principal colombiano Carlos Herrera Bernal decretó un penalti que transformó en gol el central uruguayo del Zamora, Nacho González.
En adelante el Zamora buscó la igualdad con más ganas que ideas, y cuando restaba muy poco el entrenador Cañas cambió el dibujo para acumular más hombres en ataque.
Pero esta idea tampoco surtió efecto y estuvo más cerca el Mineiro que el Zamora de conseguir otra diana.
Cuando se jugaba el tiempo agregado varias de las torres de iluminación fallaron, pero el duelo prosiguió tras una breve charla entre los árbitros, y pese a la escasa visibilidad en partes del terreno.