Asociaciones crearon una “junta reorganizadora” en la FVB
En una asamblea extraordinaria que contó la presencia de representantes de directivos, entrenadores, atletas y personal técnico debidamente acreditados por parte de 16 de las 24 asociaciones, la Liga Profesional de Baloncesto y la Liga Especial de Desarrollo, se designó una junta reorganizadora tras la desaprobación de la gestión de Bruno D’Adezzio por falta del quorum.
Según el presidente de la FVB la asamblea no se hizo bajo los estatutos del organismo. Un tercio de las asociaciones afiliadas a la Federación Venezolana de Baloncesto convocaron una asamblea extraordinaria, bajo los estatutos vigentes del organismo en su artículo 19 literal-c, donde reza que “la convocatoria se hará en un diario de circulación nacional”, hecho que salió publicado en el Diario Meridiano el 14 de octubre de 2019, para exigir la memoria y cuenta a la directiva del organismo que preside Bruno D’Adezzio, pero el jerarca de la FVB argumentó que “era materia de una asamblea ordinaria y esta se hizo en marzo”.
Los miembros de las asociaciones argumentaron que “el presidente la FVB pidió un plazo de 90 días para presentar esa memoria y cuenta en la pasada asamblea ordinaria de marzo y aún no la ha presentado”.
En la misma, el presidente de la FVB argumentó que el evento no estuvo bajo los estatutos de la Federación y se retiró de la sede.
Tras exponer las razones por las cuales catalogó de ilegal el evento procedió a retirarse de la sede de la Federación. Tras este hecho las asociaciones continuaron con la asamblea y votaron sobre la aprobación o desaprobación de la gestión de Bruno D’Adezzio.
Con 55 votos posibles, por unanimidad, los miembros de las asociaciones desaprobaron el trabajo hecho por el presidente de la FVB durante 2018 y 2019, y destituyeron al jerarca para formar una junta reorganizdora.
Dicha junta está conformada por cinco miembros juramentados, Alfredo Madrid, quién presidirá la junta, Ramón Morales de Miranda, José Lugo de Cojedes, Helder Bueno de Distrito Capital y Carlos Rivas de Falcón.
Esta junta tendrá 90 días para llamar a elecciones y elegir una nueva directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto