Aragua y Magallanes: Dos viejos conocidos vuelven a chocar en una final
Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua aseguraron un puesto en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al doblegar a sus rivales de semifinales Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, respectivamente, lo que ofrecerá un duelo entre dos viejos conocidos en la instancia final de la pelota criolla.
La serie, bien catalogada como «la final de la Autopista Regional del Centro» por la proximidad de ambas ciudades entre una y otra (Valencia y Maracay), iniciará en el estadio José Bernardo Pérez, coso turco, desde este viernes, lo que se convertirá en la cuarta final en la que se vean las caras estos dos elencos.
Aragua posee la ventaja estadística al haber ganado dos de las tres veces que le ha tocado enfrentarse a Magallanes, siendo la primera ocasión la final del año 1975, cuando los bengalíes se alzaron 4-2 en la serie.
La revancha turca llegaría en la final del año 2002, cuando los filibusteros vencieron por aquel entonces por 4-1 a Aragua, con Phil Regan al frente del timón valenciano. La última vez que estas novenas se vieron las caras en una serie por el título fue en el año 2007, cuando Tigres dejó en el camino a los Navegantes por 4-1, con Buddy Bailey como mánager y en plan estelar de una época gloriosa para los de Maracay.
Los bucaneros poseen en su palmarés 12 coronas de campeón, mientras que los felinos registran 9 títulos, 6 de esos conseguidos entre los años 2000 y 2010, en toda su historia en la LVBP.