La judoca venezolana Anrriquelis Barrios se situó como la mejor atleta latinoamericana en la categoría de -63 kilogramos del Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad de Tokio (Japón).
La criolla dio cuenta de la marroquí Sofía Balattar por ippon a los 51 segundos del combate, para así conquistar su primer triunfo de la justa. Poco después enfrentó a la representante de Dinamarca Laerke Olsen, a quien se impuso por acumulación de amonestaciones cuando habían transcurrido 3 minutos y 47 segundos de combate.
Ya instalada en la semifinal, la reciente medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sucumbió ante la anfitriona Miku Tashiro por ippon, cuando habían transcurrido 1 minuto con 58 segundos de combate.
Justamente Tashiro, quien ostente tres títulos mundiales, se adjudicó el subcampeonato de la justa, tras caer en la instancia final ante la francesa Clarisse Agbegnenou, quien revalidó el título.
Mañana será el turno de la nueva monarca panamericana en los 70 kilogramos, Elvismar Rodríguez, quien buscará brillar en la cita asiática, mientras que su compañera Karen León verá acción el próximo viernes.
@SamirJJimenez