Ánimos caldeados entre Dudamel y la FVF
El último hecho ocurrió el pasado martes 10 de septiembre, tras el empate de la Vinotinto ante Colombia
El lazo que une a Rafael Dudamel con la federación de fútbol es cada vez más débil. El último hecho ocurrió el pasado martes 10 de septiembre, tras el empate de la Vinotinto ante Colombia (0-0) en el estadio Raymond James en Tampa Bay, EEUU.
En la última semana la FVF organizó un solo amistoso en septiembre. Juanpi Añor, mediocampista del Málaga. hizo publicas sus quejas por los fallos en logística del amistoso ante Colombia.
Lee también: Dudamel desconocía duelo entre la Vinotinto y Bolivia
Además se anunció un partido en la capital para octubre en plena trasmisión, de total desconocimiento para el cuerpo técnico de la Vinotinto.
Por último los jugadores no declararon a la prensa tras el empate contra Colombia. Por su parte el primer vicepresidente de la federación, Jesús Berardinelli soltó unas pinceladas en un comunicado de la FVF contra Dudamel.
Primero, la Federación Venezolana de Fútbol no le notificó a Dudamel sobre el amistoso ante Bolivia. Horas después, en un comunicado, la FVF responsabiliza al estratega y su cuerpo técnico de haberle prohibido a los jugadores no hablar en zona mixta.
- Harold Castro repitió como el Jugador de la Semana de la LVBP
- Argentina marca cuatro años sin Maradona a la espera del juicio por su muerte
- Andy Murray será el nuevo entrenador de Novak Djokovic
En plena transmisión del amistoso ante la selección cafetera se divulgó la información que la FVF confirmó un partido amistoso contra la Bolivia de César Farías, en el estadio Olímpico de la UCV. Pero Dudamel no tenía información al respecto.
“Está un poco extraño que se enteren primero los periodistas que el entrenador, gracias por la información”, expresó el seleccionador.
Un día después que el técnico tuviera conocimiento del partido ante Bolivia, Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la FVF, confirmó el duelo.
Según el comunicado, la federación realizará todos los esfuerzos posibles para mantener los ciclos preparatorios. «El país vive una situación extraordinaria, lo cual dificulta la celebración de partidos en Venezuela».
«No es política de la organización ni de su gerencia del área de comunicación limitar ni coartar el trabajo de los Medios de Comunicación en los estadios», añade el comunicado de la FVF.
Según el máximo ente del fútbol venezolano, lo ocurrido obedeció a una decisión emanada de quienes dirigen directamente la Selección Vinotinto de Mayores, que son los responsables de sus acciones en estos casos.