Aníbal Sánchez consiguió su décima victoria
El antesalista Nick Castellanos pegó grand slam y el abridor venezolano Aníbal Sánchez amplió su racha triunfal al dirigir a los Tigres de Detroit a una victoria por 9-4 sobre los Marineros de Seattle, para quienes el dominicano Nelson Cruz pegó dos jonrones.
Castellanos (8) pegó batazo de cuatro esquinas y terminó con cuatro carreras remolcadas en el ataque de los Tigres.
Sánchez (10-7) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió nueve imparables, dos jonrones y cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para ganar.
El guardabosques dominicano Cruz (24) no se sometió a sus lanzamientos y le pegó par de cuadrangulares, pero al concluir su trabajó el lanzador dejó en 4,59 su promedio de efectividad.
Sánchez ha permitidó 20 carreras en sus últmos 40 episodios y dos tercios trabajados, pero tiene marca de 5-0 en ese lapso.
El cerrador mexicano Joakim Soria (22) se acreditó rescate en labor de una entrada y un tercio, permitió un imparable y regaló un pasaporte.
Por los Marineros, Cruz llegó a 24 vuelacercas en la temporada al pegar dos contra los Tigres.
El dominicano conectó su primer batazo de cuatro esquinas de la tarde en el cuarto episodio, llevando a dos corredores en el camino, y agregó otro en la sexta entrada, con uno en base.
Cruz agregó un doble y terminó con 57 carreras impulsadas en lo que va de temporada, con .304 de promedio de bateo.
La derrota fue para el abridor Mike Montgomery (4-4) en dos entradas y dos tercios, aceptando seis imparables, un jonrón y ocho carreras.