Andrea Armada solicitó ayuda económica para participar en el Mundial de España
La karateca venezolana Andrea Armada, integrante de la selección nacional de la disciplina, solicitó ayuda para reunir los recursos económicos necesarios y poder participar en las diversas competencias internacionales que le permitan obtener su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Armada fue la última venezolana en triunfar lejos del territorio nacional tras su participación en el Panamericano Juvenil de Argentina. Ahora, la joven de 17 años, quien ha sido campeona nacional en cinco oportunidades y tres a nivel Panamericano, tiene la mente puesta en el Mundial de la disciplina que se efectuará en Tenerife (España) el próximo mes de octubre, donde aspira sumar una nueva medalla para el país.
La karateca de la selección nacional @andrearmadar necesita apoyo económico para participar en el Mundial en España. https://t.co/sZsAkBJiBV pic.twitter.com/sToAEkrCPC
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 20 de septiembre de 2017
Sus inicios datan de 2006 cuando ingresó a la escuela del sensei Giannis Venicelos, quien desde ese momento ha guiado sus pasos a lo largo de su carrera deportiva.
En la actualidad su palmarés de medallas y trofeos a nivel nacional e internacional es amplio; sin embargo, la joven baruteña afirma que recuerda con mucho cariño su primer triunfo como cinta blanca.
Su sensei Giannis Venicelos afirma que desde el primer día sabía el potencial que tenía Armada y destacó que la disciplina y las ganas de aprender han sido las claves de su éxito.
En 2012, Andrea logró la clasificación a su primera competición internacional en Lima (Perú) y desde ese momento ha sumado cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en torneos suramericanos, y tres medallas de oro y dos de bronce en Panamericanos, incluyendo también su participación en el Mundial de Yakarta (Indonesia), donde obtuvo el quinto lugar.