Alex Romero es el nuevo rey de hits de una campaña en la LVBP
La campaña 2015-2016 quedará grabada por los seguidores de la pelota criolla no solo por los cambios suscitados en el campeonato, sino por los logros de sus protaganistas, en particular en la figura de Alex Romero, quien logró quebrar la barrera de más inatrapables en una temporada impuesta por René Reyes y transformarse ahora en el nuevo «rey» de imparables en un zafra en la liga.
Romero, que estableció un récord para las Águilas de 50 juegos consecutivos embasándose, es ahora el pelotero rapaz con más hits (86) en una campaña, superando lo establecido por José Pirela con 82 incogibles en la zafra 2013-2014.
Con los 115 imparables, hasta el segundo encuentro de la Serie por el Campeonato, el zuliano dejó atrás la marca establecida por René Reyes (113), con Cardenales y Tigres en la zafra 2004-2005.
En el final del calendario regular logró conseguir su primer título de bateo en la LVBP con un porcentaje de .386, acompañando a Terry Francona en los anales de la divisa rapaz, como los únicos que han logrado ser el campeón bate de la liga.
La lista de récords de Romero podría seguir aumentando en la justa decisiva. Hasta ahora colecciona 76 indiscutibles como refuerzo en postemporada, a solo tres de la marca que comparten Ramón Hernández y Endy Chávez con 79.