Alcatraz Rugby Club debutó con autoridad en la Liga Centro
Con buen pie, así inició el equipo de Alcatraz Rugby Club el torneo de la Liga Centro, con una contundente victoria de 68-7 ante el conjunto CRUM, partido que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Metropolitana.
“Alcatraz R.C. arrancó este campeonato con mucho entusiasmo para inspirar a todo en el municipio Revenga y así seguir transformando a muchos más niños y jóvenes, a través de los valores del rugby, lo que permite mantenerlos alejados del mundo de la violencia”, aseguró Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.
Ambos equipos dieron un gran demostración de resistencia en apenas 20 minutos de haber iniciado el partido, hasta que el wing Alcatraz Rugby Club, Abraham Sena, encontró espacio para abrir el marcador con un try sin conversión. Ya en el segundo tiempo, los aragueños salieron más aguerridos para sentenciar el partido con un total de 11 anotaciones y 4 conversiones, lo que les dio un la victoria 68 a 7 sobre su rival.
La Liga Centro forma parte de la Liga Nacional de Clubes de Rugby y está compuesta por seis equipos competitivos, de los estados Aragua (Araguaney, Guerreros y Alcatraz) y Miranda (CRUM) y del Distrito Capital (UCV y UCAB). El otro encuentro de la jornada, lo disputaron UCV y Guerreros terminó con pizarra de 48-12, mientras que el juego entre Araguaney y UCAB quedó con marcador final 39 a 38.
“Desde la Federación Venezolana de Rugby (FVR) nos sentimos complacidos con retomar las competiciones de Rugby 15 Nacional, ya varias regiones comienzan a ordenarse y a cumplir con los parámetros necesarios para recibir el aval y acompañamiento de la FVR, los cual permitirá completar la ruta hasta llegar al Campeonato Nacional de Clubes y permitirá la participación de equipos de todo el país.”, precisó Erickson Bermúdez, presidente de Federación.
Alcatraz Rugby Club, que está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre, nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby.