Deportes

Al-Attiyah y Coma se despegan en el liderato del Rally Dakar

Salta (Argentina)

El piloto Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso hoy en la décima etapa de autos del Dakar 2015 y amplió en 4 minutos y 24 segundos su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

El príncipe catarí se adjudicó hoy su cuarta etapa y ha ampliado a 28 minutos y 22 segundos su diferencia en la clasificación general con respecto al surafricano, que fue tercero en la especial.

Sobre el kilómetro 193 de la etapa el campeón de la pasada edición, el español Joan Roma, abandonó luego de perder el control de su vehículo, que dio varias vueltas.

Roma ha avisado a su equipo que intentará reparar su auto para llegar a la meta y evitar el abandono, que fue dado como inminente luego del espectacular accidente en el que su Mini dio varias vueltas.

El piloto anunció a su equipo que intentará reparar el vehículo para llegar a la meta y luego del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 193 de los 371 que tuvo la fracción que partió de la ciudad chilena de Calama y terminó en la argentina Salta.

El saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) ocupó la segunda posición en el tramo de hoy, de 371 kilómetros, que unió la ciudad chilena de Calama y a la argentina Salta.

 

Marc Coma también se despega

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) llegó segundo en la décima etapa y amplió en 2:07 su ventaja con el portugués Paulo Gonçalves (Honda), en una especial donde se impuso Joan Barreda (Honda).

En un nuevo cruce de la cordillera de los Andes, desde la ciudad chilena de Calama hacia la argentina de Salta, Marc Coma hizo se mantuvo entre los pilotos de punta para acumular ahora 7:35 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el portugués Gonçalves, que fue quinto.

El portugués Rubén Faría (KTM) fue tercero, mientras que el australiano Toby Price (KTM) fue cuarto en la etapa, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (KTM) ocupó la octava posición, por detrás del portugués Helder Rodrigues (Honda).

Con una partida desde las Salinas Grandes en Salta, luego de un largo enlace de 385 kilómetros y de cruzar el Paso de Acay a 4.970 metros de altitud, las motos cumplieron en una exigente especial de 371 kilómetros.

Esta jornada, caracterizada nuevamente por la lluvia y el frío, marcó el inicio de la segunda etapa maratón, con descanso y sin asistencia mecánica en la ciudad salteña de Cachi.

Joan Barreda lideró de punta a punta esta especial y, pese a no tener más aspiraciones al título, llegó 1:39 antes que su compatriota Coma y trepó tres puestos en la clasificación general para colocarse en la posición 14.

En tanto, la jornada de hoy no provocó modificaciones en las posiciones de vanguardia, donde la catalana Laia Sanz se mantuvo octava, luego de arribar duodécima.

La segunda doble jornada maratón de las motos finalizará mañana, jueves, con una larga undécima especial de 298 kilómetros, que se realizará desdoblada en dos y que recorrerá distintos tramos a la vera de la tradicional ruta 40 de la Argentina hasta la ciudad de Termas de Río Hondo

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba