Águilas se instala en semifinales tras apalear a Cuba
El manager Lipso Nava hizo varios cambios en la alineación, esperando encontrar un revulsivo a la sequía ofensiva de las Águilas y lo consiguió.
Zulia disparó 15 imparables para derrotar 8 por 3 a los Alazanes de Granma y de esa manera clasificarse a las semifinales de la Serie del Caribe.
Freddy Galvis conectó tres hits, incluido un doble, que le sirvieron para remolcar dos carreras y anotar otras dos, en la paliza de los rapaces contra el club cubano, en el Estadio Tomateros.
El club marabino llegó al desafío con apenas una anotación en 14 entradas y un anémico promedio de .158 (19-3) en el torneo, con hombres en posición de anotar.
Cedeño remolcó la diferencia, con sencillo en el cuarto, y Galvis, con un doble productor de dos, coronó otro racimo de tres en el quinto, que alejó a las Águilas 7-3.
Antes del desafío, el grandeliga había fallado en cinco turnos seguidos, pero este sábado logró llevar a base las cinco veces en las que consumió turno, incluido un boleto.
Este domingo, Zulia se medirá a los Tigres del Licey en un desafío que pudiera producir un triple empate en el primer lugar, si se combina un triunfo venezolano con una derrota mexicana. Algo llevaría a definir los cruces en semis, mediante una fórmula matemática.