Deportes

Águilas han entrado siete veces seguidas a la semifinal

Águilas del Zulia por séptima temporada consecutiva logró entrar a la fase semifinal (round robin o todos contra todos) del campeonato de beisbol profesional venezolano, lo que representa una marca para el club zuliano.

El manager del club de los rapaces, Eduardo Pérez, analizó las causas que le permitieron seguir en liza durante el mes de enero de 2015.

“Es un trabajo realizado por todos en una temporada que ha sido muy especial”, dijo. Después de clasificar les pedí (a los peloteros) que se relajaran, que hicieran su juego. Y vi parte de lo que fuimos en la primera parte (de la eliminatoria): jugadores que no se rinden en ningún momento”.

Ahora, Pérez y sus dirigidos intentarán dejar atrás las lo que parece una costumbre de quedarse en el camino rumbo a la final, a la cual no acceden desde el año 2000, cuando conquistaron su quinto título campeonil.

“Es la meta. Es la principal tarea de todos, conseguir la clasificación y, por sobre todas las cosas, ser campeones”, enfatizó Ender Inciarte luego de asegurar el segundo lugar y con esta posición tener ventaja al momento de escoger en el draft de refuerzos y sustituciones para fortalecer el roster para la siguiente fase del torneo.

Inciarte ha sido un pieza fundamental en la parte final de la ronda eliminatoria, en  los últimos ocho juegos bateó para .425 y  remolcó siete carreras, pese a figurar primero en el orden al bate.

“No nos habían estado saliendo las cosas bien. Ahora, nos mantenemos con la cabeza en alto y no nos rendimos”, destacó el jardinero de los Diamantes de Arizona,  quien además informó que su permiso para jugar en Venezuela se vence el 10 de enero.

¨No sé si pueda ir más allá”, expresó.

El piloto Pérez es consciente de esa situación. Sin embargo, piensa que la prioridad para el conjunto en el “todos contra todos” es buscar las piezas que puedan llenar los vacíos que dejaron Giovanny Urshela, en la tercera base, Mark Minicozzi, en la inicial, y Eric Marzec, en la rotación. Aunque el derecho prometió regresar.

“Hay que esperar a terminar todo para saber con certeza quiénes están disponibles de los equipos eliminados”, indicó Pérez.

El relevo pareciera que mantendrá su núcleo, pese a la ausencia de Tim Dillard. Los brazos jóvenes de Silvino Bracho, Leonel Campos y Elvis Araujo han hecho un buen trabajo, sin contar el gran repunte de Arsenio León.

“Es probable que perdamos a uno de ellos. Tal vez los Filis nos llamen para que paremos a Araujo (4-0, 0.48 efectividad, 18.2 IP, 18 ponches). Tienen grandes planes con él y por algo es miembro del roster de 40 de esa organización”, acotó.

Zulia necesitará un nuevo abridor. Solo están seguros Yeiper Castillo (3-2, 1.72 efectividad, 62.2 IP, 39 ponches), firme candidato al premio Pitcher del Año, Roy Merritt y el grandeliga Alex Torres, que participará en su primera postemporada en Venezuela. Randy Boone no ha sido una garantía, mientras que Wilfredo Boscán (6.26 efectividad, 41.2 ponches) y Adys Portillo (7.94 efectividad en 17 episodios) no han estado al nivel esperado.

“Si debo resaltar la razón por la que estamos clasificados es por mi bullpen. Todos han aportado lo suyo. Desde los veteranos hasta los más jóvenes. Ya hemos visto lo que son capaces de hacer Julio Vivas, Ramón García, Gian Rizzo, más el aporte que nos brindó al final Ryan O´Rourke y Edwin Quirarte”, explicó Pérez, que ha clasificado a las Águilas en sus tres años en el cargo de estratega.

“No estoy pendiente de récord personales. Nuestra principal meta es poder llegar a la final y ser campeones”, aseveró Pérez.

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba