Adiós al Barça: Messi elige mudarse a Miami
La novela llegó a su fin, Leo Messi decidió firmar por el Inter Miami de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS) tras descartar las opciones de regresar al Barcelona o de firmar por el Al-Hilal de Arabia Saudita.
El astro argentino confirmó su destino en una entrevista realizada a los rotativos barceloneses Mundo Deportivo y Sport, que recibió en su domicilio en París.
«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia«, indicó el campeón del Mundial Catar 2022.
Sobraban razones para volver a Barcelona
Años viviendo en Barcelona, años que desbordó de fantasía en el Campo Nou, obviamente los seguidores del Barcelona querían al argentino de vuelta a «casa».
Messi admitió que tenía «muchas ganas, mucha ilusión» de poder volver al Barcelona, pero lo descartó después de «haber vivido lo que viví y la salida que tuve (del Barcelona), no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro», asegura.
El argentino se enteró de que para volver a vestir la camiseta blaugrana, el club tenía que vender jugadores o bajar el sueldo a jugadores y por ese motivo «no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso».
«Después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad«, insistió, a pesar de admitir que su familia, que cada dos por tres viajaba a Barcelona, estaba «muy ilusionada con todo lo que escuchaba«.
«Al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía», confesó.
Messi dice que tras la decisión adoptada todos están contentos con el nuevo cambio, aunque «tristes también por irse», ya que les costó adaptarse a París, especialmente sus hijos.
Barcelona tiene cuentas pendientes
Preguntado sobre sus conversaciones con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, o con Xavi Hernández; Messi dijo que con el dirigente habló «muy poquito, una o dos veces como mucho», mientras que con Xavi sí tuvo más comunicación.
«Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación«, insistió.
El dinero no era problema
El argentino reveló que el dinero nunca fue un problema ni un obstáculo en nada y comentó que nunca llegaron a hablar de un contrato con el Barcelona.
«Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado», dijo.
Algún día volverá a Barcelona
En la entrevista, Messi afirmó que le gustaría «estar cerca del club» y confirmó que se instalará en Barcelona.
«Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo, pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije. Agradezco el cariño que tuve de la gente durante mi carrera y me gustaría estar otra vez acá, sí«, insistió.