Deportes

Acuña: «Nunca me pongo nervioso en un campo de béisbol»

En la undécima entrada del juego empatado ante una multitud estridente en el Yankee Stadium. Se esperaría que cualquier novato de 20 años sea nervioso en esa situación. Pero Ronald Acuña Jr. no es solo un novato de 20 años y él jura que nunca está nervioso jugando al béisbol, menos en situaciones decisivas.

El venezolano conectó una curva del relevista de los Yankees, David Robertson, a la primera fila de las graderías del jardín derecho, un cuadrangular de dos carreras que elevó a los Bravosa ser líderes de la Liga Nacional Este a una victoria 5-3 sobre el equipo con el mejor récord del béisbol (54-28).

Fue el séptimo jonrón en 33 juegos de Grandes Ligas y el último en una serie cada vez mayor de momentos especiales para el jardinero criollo, quien comenzó la temporada como prospecto de consenso número 1 del béisbol y fue el jugador más joven en las Grandes Ligas cuando fue convocado Triple A a fines de abril.

«Para ser honesto, creo que lo pondría en la cima», dijo Acuña sobre dónde clasificaría este momento en su lista. «Primero, en general, logré que el equipo obtuviera una victoria, y ganar es lo más importante. Y la primera vez aquí en el Yankee Stadium y el primer jonrón en el Yankee Stadium es muy especial».

Fue su séptimo jonrón en 33 partidos de Grandes Ligas y el segundo en cuatro desde que salió de la lista de lesionados. Se perdió un mes con lesiones en la rodilla y la espalda, pero nunca se sabe cómo puede responder Acuña, quien también tuvo un doble productor para darle a los Bravos una ventaja de 3-2 en la cuarta entrada.

A Ronald Acuña Jr. se le preguntó si le gustaba venir al bate en una situación como la 11ma entrada, frente a una multitud de casi 44,000 en el Yankee Stadium, o si estaba un poco nervioso.

«No, gracias a Dios, realmente nunca me sentí nervioso en ese tipo de situaciones. Creo que mi adrenalina siempre ayuda en esas situaciones. Entiendo que para esas situaciones cualquiera puede ponerse nervioso por eso, pero ese nunca ha sido el caso para mí», comentó el venezolano a Atlanta Journal-Constitution.

Cuando se le preguntó cuándo fue la última vez que se puso nervioso en un campo de béisbol, Acuña sonrió y dijo: «Supongo que nunca, para ser honesto. Porque cuando salgo al campo estoy buscando divertirme, no estoy tratando de … No entiendo esos nervios «.

“Todo el asunto de las Grandes Ligas no le ha afectado un poco», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, sobre Acuña. » Tenemos muchos jugadores jóvenes con mucha confianza, y son muchachos hábiles y creen que están donde deberían estar».

El veterano de los Bravos, Aníbal Sánchez, quien lanzó seis entradas de calidad el lunes, fue consultado sobre su compatriota que es 14 años más joven que él.

«Es un gran bateador, gran defensor, joven, mucha energía, todo lo que ha hecho hasta ahora es increíble», dijo Sánchez.
«Es como un veterano en este nivel. Todo el tiempo cuando Acuña (Ozzie) Albies o (Johan) Camargo están en la caja algo puede suceder «, añadió el lanzador venezolano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba