Deportes

Acuña hace historia al ingresar al club de 20 jonrones y 60 bases robadas

El venezolano Ronald Acuña Jr. tiene la mira en crear un nuevo club selecto. El jardinero de los Bravos de Atlanta puede jactarse de haber producido 20 jonrones y 60 bases robadas en la historia de las Grandes Ligas, todo esto apenas en su séptima campaña.

En la séptima entrada de la victoria por paliza 14-4 la noche del lunes en Coors Field, Acuña se une a Rickey Henderson (tres veces), Joe Morgan (dos) y Eric Davis como los únicos jugadores en robarse al menos 60 bases y conectar 20 o más cuadrangulares en la misma campaña.

Además, el criollo sonó un cuadrangular en el Coors Field para llegar a 29 bambinazos en la temporada — a uno de convertirse en el primer jugador en la historia de ambas ligas (Nacional y Americana) con al menos 30 vuelacercas y 60 estafadas o más.

El club de 20-60 no es tan exclusivo como el 40-40, pero antes de Acuña este año, se han visto tres campañas 40-40 desde la última temporada 20-60 — han sido menos los jugadores que han conseguido la combinación 20-60.

El cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) son los únicos en pegar 40 bambinazos y robarse 40 bases en una misma temporada. Acuña estuvo a tres bases robadas de integrarse a dicho grupo en el 2019, cuando tenía apenas 21 años.

Altuve batea el primer ciclo de los Astros en 10 años

El venezolano José Altuve la mandó por encima Monstruo Verde en la octava entrada del partido de sus Astros contra los Medias Rojas para completar el ciclo.

Este es el primer ciclo de la escuadra de Houston desde que Brandon Barnes logró la hazaña en el 2013.

Altuve comenzó el camino hacia el primer ciclo de su carrera con un doblete en el tercer capítulo. Luego conectó un sencillo en el quinto episodio y dio un triple en el siguiente inning.

Cabrera empató a Paul Waner

Miguel Cabrera desbloqueó un nuevo logró en su carrera como grandeliga, el venezolano llegó a 3.152 imparables.

En la victoria de los Yankees 4-1 en el Comerica Park, Cabrera consiguió poner la bola en juego en el segundo inning.

En cuenta de 3-2 conectó una línea que fue directamente a la cabeza del abridor Luis Severino y le permitió llegar a salvo a primera. Y es que en, el intento de evadir el pelotazo, el derecho terminó desviando la pelota y complicó la jugada en primera.

“Miggy” igualó el registro del inmortal Paul Waner (1926-1945) en la posición 18 de los más hiteadores de todos los tiempos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba