Deportes

Suiza procesará a Blatter e implica a Platini en corrupción

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según anunció este viernes la Fiscalía en un comunicado.

Miembros del organismo judicial interrogaron a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA.

Asimismo, la fiscalía suiza sospecha que Blatter, hizo «un pago desleal» de dos millones de francos suizos a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y candidato a sucederle. 

«Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de dos millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) a Michel Platini», presidente de la federación europea de fútbol (UEFA), «a cargo de la FIFA», expresó el comunicado, precisando que el pago tuvo lugar en febrero de 2011.

Blatter debía declarar  en el comité de la FIFA celebrado en Zúrich, pero fue anulada sin previo aviso ni justificación, según un comunicado de prensa del ente rector del fútbol mundial.

Esta debería haber sido la primera ocasión en la que presidente de la FIFA hablara desde la destitución de su secretario general, Jérôme Valcke, la semana pasada.

Aceleran proceso a Wagner

Por otra parte, un juez trinitense ordenó este viernes continuar con el proceso de extradición a Estados Unidos contra el exvicepresidente de la FIFA, Jack Wagner, acusado de corrupción, y fijó para el 2 de diciembre el inicio de la audiencia para resolver el caso.

«No creo que pueda acceder a la solicitud», expresó el organismo judicial en torno a la petición de los abogados de Warner para dejar en libertad al dirigente deportivo por un supuesto error procesal, tras lo cual anunció la fecha de la audiencia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba