¡A ley de uno! Bravos de Margarita encaminados al round robin tras batir a los Leones del Caracas
Un total de ocho carreras en los dos primeros innings, fueron más que suficientes para que los insulares lograran la ventaja que a la postre le permitiría quedarse con el triunfo en Guatamare
Bravos de Margarita dio un paso más en su lucha para conquistar el pase para el round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de que este miércoles diera cuenta de 14-7 ante los Leones del Caracas.
Y es que un total de ocho carreras en los dos primeros innings, fueron más que suficientes para lograr la ventaja que a la postre le permitiría quedarse con el triunfo en el estadio Guatamare, en el estado Nueva Esparta, tal como lo destaca la LVBP.
Wilson Ramos se llevó los máximos honores, al convertirse en el héroe del partido, dado que sonó un par de cuadrangulares, uno de ellos un estruendoso grand slam en la segunda entrada, para remolcar en total cinco rayitas que fueron determinantes en el triunfo insular.
Este par de bambinazos destacaron entre los 14 hits que sumó Bravos, que les sirvieron para que Margarita colocara su récord en 28 juegos ganados y 25 perdidos, una cifra que les permitió ascender a la tercera posición de la tabla de clasificación y colocarse a solo un triunfo de conquistar el boleto a la postemporada.
En lo que al Caracas se refiere, el conjunto melenudo que se sitúa en la quinta posición de la tabla, a tan solo un juego de diferencia de los Tigres de Aragua y a dos de Tiburones de La Guaira.
El triunfo fue para el abridor dominicano Ángel Rondón (3-0), quien a partir del sexto inning recibió el auxilio de cinco relevistas. El grupo soportó una ofensiva de ocho incogibles capitalinos.
El zurdo Yohander Méndez (0-3), con breve apertura de un tercio de inning, sufrió el revés. Seis brazos surgieron en su auxilio y todos recibieron castigo.
El juego transitó por 3 horas con 28 minutos, frente a una concurrencia de 3.176 aficionados. En materia defensiva, Leones incurrió en un pecado y Margarita en dos.