10 características especiales que tendrá el Super Bowl 50
Los Denver Broncos y los Carolina Panthers serán los protagonistas del Super Bowl 50 que se realizará el próximo 7 de febrero en la ciudad de San Francisco, esto tras superar los escollos de New England Patriots y Arizona Cardinals en sus respectivas conferencias, lo que les acreditó ganarse un pasaje al máximo escenario de la NFL en su edición especial de medio siglo.
Los Broncos de Peyton Manning buscarán su primer título desde hace casi dos décadas (1998), y pelearán su segundo juego por el trofeo Lombardi desde que Peyton se integró al equipo en el 2012. Por su parte, la pandilla de Carolina quiere coronar una temporada de ensueño en la que solo han sido superados en una ocasión (17-1) e intentarán llevarse, en su segunda oportunidad en el evento, su primer anillo de campeón.
Características especiales de este duelo
Los mariscales de campo (QB), Peyton Manning (Denver Broncos) y Cameron Newton (Carolina Panthers) harán historia este año al ser los únicos en su posición tomados como la primera selección global del draft (1998 y 2011, respectivamente) que se enfrenten en una final de la NFL.
Tanto Manning como Newton han sido condecorados en su carrera con el Premio Heisman, galardón anual que se le entrega al mejor jugador universitario.
Esta será la primera vez que el quarterback de Carolina dispute el Super Bowl, como lo hizo en Final de Conferencia, y lo acompaña en esa primicia profesional el entrenador en jefe del equipo, Ron Rivera.
Peyton Manning, de 39 años, jugará su cuarto Super Bowl en sus 20 años de carrera (2006, 2009, 2013 y 2015), saliendo vencedor solamente en 2006 con el uniforme de los Indianapolis Colts.
Los Denver Broncos disputarán su octava final de la NFL en la historia de la franquicia y el segundo en las últimas cuatro campañas. Para el equipo de Carolina será la segunda ocasión que dispute el trofeo Lombardi.
Datos sobre el evento
El Superbowl 50, Super Bowl L (oficialmente en esta edición con números arábigos en vez de los habituales números romanos) es la 50ª edición del «Súper Tazón» del fútbol americano, y la 46ª de su era moderna en la National Football League (NFL).
Panthers y Broncos jugarán por el Super Bowl el próximo domingo 7 de febrero en el Levi Stadium en San Francisco, California. Dicho evento tendrá la participación estelar en el medio tiempo de Coldplay y Beyoncé.
Esta edición será el primer Super Bowl que se celebre en el Área de la Bahía de San Francisco desde la edición XIX en enero de 1985.
CBS y ESPN Deportes serán las cadenas de televisión encargadas de transmitir el partido a nivel mundial. Se tiene previsto que el índice base de anuncios de 30 segundos tenga un valor de $5.000.000 de dólares, esto como cifra simbólica del medio siglo que cumple el evento.
El comité anfitrión ya ha conseguido aproximadamente 40 millones de dólares a través de patrocinadores, entre los que se encuentran, Apple, Google, Yahoo!, Intel, Gap, Chevron, y Dignity Health.