La libertad de expresión en Venezuela está cada vez más afectada por el ahorcamiento económico y la censura usada para tratar de callar las voces de quienes denuncian las desacertadas políticas públicas de los últimos 20 años. Los medios de comunicación, a través de las noticias, entrevistas, reportajes y crónicas que difunden diariamente, hacen visibles las distintas caras de una crisis de la que los medios mismos no escapan.
En Analitica.com tenemos la firme intención de seguir informando y analizando cada evento nacional e internacional de interés para los venezolanos que hoy se encuentran en todo el orbe, como lo hemos hecho desde que, en 1996, Emilio Figueredo y Simón Alberto Consalvi decidieran fundar el primer medio digital de Venezuela.
Hemos crecido a pesar de la crisis y creemos en la necesidad de expandirnos y llegar más allá. Los cambios en nuestra plataforma demuestran que estamos conscientes de la necesidad de cambiar y adaptarnos a las nuevas formas de presentar la noticia y a los intereses de cada uno de ustedes.
Nuestro objetivo fundamental es el mantener e impulsar la prensa libre pese a las dificultades que actualmente enfrentamos en Venezuela, nos orientamos en afianzar el periodismo independiente y de soluciones. La veracidad es nuestro valor fundamental, promovido por un equipo de profesionales comprometido con el valor de la información.
La trayectoria de Analitica.com nos sitúa como un medio de referencia, cuya seriedad y objetividad es valorada por nuestros lectores, quienes reconocen la integridad de nuestra oferta informativa.
El periodismo ejercido con responsabilidad desempeña un valioso servicio público para mantener informada a nuestra sociedad. La información es parte vital de nuestra recuperación como país y muchos son los que nos han apoyado hasta ahora en nuestro esfuerzo periodístico, pero ahora necesitamos de tu ayuda para poder hacer más en nuestra búsqueda de consensos para lograr una mejor Venezuela.
Nada nos sacará del camino de la información y el análisis porque sabemos que una democracia sólida requiere de medios independientes. Tu aporte voluntario es muy valioso para lograrlo. Déjanos saber que contamos contigo.
De parte de Emilio Figueredo, presidente-editor y todo el AnaliTeam,
¡Gracias por tu apoyo!