Zona norte de Anzoátegui trancó pero hubo represión
Ysamira Salazar González – Anzoátegui
@ysamira
El llamado al denominado Trancazo, hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional, se llevó en la zona norte de Anzoátegui con parcial normalidad.
La actividad comenzó con varias horas de anticipación a la prevista para su inicio en algunos sectores de Barcelona.
Av. Jorge Rodríguez a la altura del Instituto Universitario Tecnológico «Rodolfo Loero Arismendi« (Iutirla), sector El Vivero, Los Cortijos, Cumanagotos, El Ingenio, Boyacá II, Av. Centurión, Cajigal, Fundación Mendoza, fueron las principales comunidades que a través de la manifestación pacífica rechazaron las políticas de Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro Moros.
En el municipio Diego Bautista Urbaneja, (Lechería) la represión no se hizo esperar pasada horas del mediodía de hoy martes, 4 de Julio.
La “Resistencia” hizo frente a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con piedras y algunos morteros.
Los castrenses reprimieron con la Ballena y gas lacrimógeno.
Es importante destacar, que pasada las 3:00 de la tarde, se reportaron tres agentes militares heridos tras el impacto de un mortero con sus barricadas de protección.
Además, poco después la represión continuó. Se conoció de manera extraoficial que unos 16 jóvenes habían resultados heridos.
Otros municipios
Puerto La Cruz también dijo «activo» con el Trancazo en contra de la activación de la Constituyente.
La sociedad civil porteña se apostaron en la Av. 5 de Julio, Av. Municipal a la altura de la sede del Cuerpo de Bomberos, Av. Bolívar y en el conocido Puente de Pozuelos, para manifestar de manera pacífica.