Reportan 249 detenidos en Guárico por disturbios
Un saldo de 249 detenidos dejó este sábado los disturbios y saqueos que se registraron en el estado Guárico. Siendo la zona más critica, la ciudad de Calabozo, en donde decenas de comercios del centro han sido saqueados, según un balance emitido por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de esa entidad.
La situación se dio a conocer a través de las redes sociales, donde se pudieron observar vídeos de la gente metiéndose en los negocios a la fuerza gritando «Tenemos Hambre».
Una sede del banco Bicentenario también fue afectada por la situación de anarquía que se vive en la entidad llanera.
Los disturbios fueron controlados por las Fuerzas del orden público quienes reprimieron a los guariqueños con bombas lacrimógenas y dispararon a quema ropa a quienes se encontraban en las calles en medio del caos y el desastre producido por los saqueadores.
Los detenidos fueron puestos a la Orden de la Fiscalía 2 del Ministerio Público por incurrir en los delitos de Hurto Calificado, Instigación a Dilinquir, y Resistencia a la Autoridad en perjuicio a más de 40 establecimientos comerciales y del estado venezolano.
Para este domingo se espera la visita del gobernador de Calabozo, quién ofrecerá una rueda de prensa, y dará a conocer los detalles de lo sucedido en el municipio.
AL GRITO DE “LIBERTAD”. Esto le grita esta mujer al piquete de funcionarios en la puerta del Destacamento 342 de la Guardia Nacional en Calabozo, donde hay decenas de presos por saqueos y enfrentamientos registrados hoy #13Ene en esta ciudad de Guárico. pic.twitter.com/1Z1OQ4C4rv
— Vente Guárico (@VenteGuaricoYA) January 13, 2018
#URGENTE
La tensión continúa en San Juan de Los Morros al final de la tarde de este #13Ene. Manifestantes queman vehículo en protesta por comida y por salida de la dictadura. Evento en desarrollo en el sector La Morera de la capital de Guárico. El caos inherente al comunismo. pic.twitter.com/RBWvBSa8Wy— Vente Guárico (@VenteGuaricoYA) January 14, 2018
Con información de Noticias Calabozo