Real Madrid mantiene la cima en España
El Real Madrid afianzó su condición de líder de la Liga española de fútbol al imponerse por 2-1 y marcar un récord de triunfos consecutivos en la historia del club.
El triunfo logrado en La Rosaleda por el equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue el décimo sexto consecutivo, una marca que coloca al técnico italiano como el más exitoso en la historia del club español en lo que a victorias encadenadas se refiere.
Gracias al gol inicial de Karim Benzema y al final de Gareth Bale, Ancelotti superó la racha de 15 victorias consecutivas que había firmado el español Miguel Muñoz en los años sesenta del siglo pasado y el portugués José Mourinho más recientemente.
Pero más que la anecdótica marca, Ancelotti saboreó el costoso triunfo, que colocó provisionalmente a su equipo cinco puntos por delante del Barcelona, su inmediato perseguidor.
El Real Madrid suma ahora 36 y espera un resbalón de los azulgrana hoy frente al Valencia para conservar una ventaja que, sin ser decisiva, podría comenzar a decantar el campeonato.
Por juego, el equipo de Ancelotti no se exhibió con la contundencia de jornadas anteriores. El Málaga, sexto clasificado de la Liga española, le complicó la vida tanto como el técnico italiano había previsto y hasta anotó en el suspiro final.
Ancelotti, que temía al grupo dirigido por Javi Gracia, salió sin Arbeloa, baja de última hora por un proceso febril, pero con toda su artillería pesada desplegada en la cancha: James Rodríguez, Toni Kroos e Isco, en la medular.