Esposa de Edmundo González encabeza encuentro con adultas mayores
Mercedes López de González acompañó a las mujeres que pertenecen al programa Vida Ascendente del municipio Baruta
En un encuentro celebrado en las Minas de Baruta, estado Miranda, la esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, compartió con un grupo de adultas mayores habitantes de una casa de cuidado.
Pese a la presencia de González Urrutia, fue su esposa quien estuvo al frente de la reunión con el grupo, compartiendo con la comunidad para escuchar sus exigencias, especialmente en el caso de aquellas que no esconden sus molestias por la desatención del Estado.
“Queremos que esto cambie. Estamos solos, no podemos costear nuestros medicamentos, estamos abandonados. Nunca pensamos estar así”, comentó Marianela Benítez, una de las abuelas que pertenece al programa Vida ascendente.
El grupo de adultas mayores son atendidas en la casa de cuidado, donde se les brinda apoyo y se les incorpora en actividades para distraerse. Gran parte de ellas viven solas en el país, pues sus familias forman parte de los numerosos casos de migración.
“No nos vamos a olvidar de ustedes porque nosotros también somos como ustedes”, sostuvo Mercedes López de González.
Las presentes aprovecharon la visita para orar y expresar su esperanza ante la celebración de las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio: “La oración es en este momento nuestra mayor ayuda al país y por el cambio”, manifestó María de los Ángeles Cartaya, colaboradora de la actividad.