Madres de estudiantes falconianos presos en Ramo Verde piden su libertad
Leonel Sánchez-Falcón
@leosancheztic
Madres de los jóvenes estudiantes universitarios que se encuentran detenidos desde hace ochenta y un días, en la cárcel militar de Ramo Verde, hicieron este martes una petición a la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla y a las autoridades militares para que los jóvenes sean puestos en libertad, esto también como parte de un regalo a la ciudad de Coro que en este 26 de julio, arriba a sus 490 años de fundación.
Olaiza Tovar, madre de Yonathan Robles, uno de los jóvenes detenidos presentó una carta en la que realizó la petición y solicitó su publicación de manera íntegra:
“Hoy 25 de julio, nosotras las madres y otros familiares de los jóvenes corianos detenidos en Ramo Verde, nos dirigimos a la ciudadana gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, al General de Brigada Puccini Hernández, Comandante del Zonal 13 Falcón y al Vicealmirante Víctor Prieto Sangronis, Comandante del ZODI Falcón para solicitarles que logren que se haga justicia para nuestros hijos y por ende su libertad plena.
Hoy se cumplen ochenta y un días desde que estos jóvenes y trabajadores que aportan progreso al estado están privados injustamente de su libertad, es por esto que hoy en víspera del cumplimiento de los 490 años de esta hermosa ciudad, solicitamos a la gobernadora le dé a Coro el mejor regalo: La libertad a todos estos jóvenes que son el futuro de la noble ciudad Mariana de Coro.
Todo el pueblo coriano los espera para celebrar en paz y con alegría este aniversario y los familiares les esperamos en casa”.
Olaiza Tovar, describe estos ochenta y un días como desesperantes. “De verdad queremos tener a nuestros muchachos ya en casa, eso es lo que queremos, que se haga justicia”.