Joven herido en protestas de Ejido permanece en trauma shock
Nora Sánchez- Mérida
@norasan16
Este jueves Anyelo Rafael Quintero Rivas, herido en la cabeza el miércoles 28 de junio en las protestas que se realizaban en el sector El Trapichito de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, permanecía en el área de Trauma Shock del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), donde recibe asistencia médica.
Galenos especialistas que pidieron permanecer en el anonimato, informaron que el joven, de 28 años de edad, quien se desempañaba como obrero, se encuentra entubado y en delicado estado de salud, pues tuvo exposición de masa encefálica cuando recibió disparos de perdigón en la cabeza.
Anyelo Quintero fue diagnosticado con varias heridas por el paso de perdigones a nivel occipital a su ingreso al centro asistencial la noche del miércoles y hasta este jueves en horas de la tarde su pronóstico era reservado.
El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, confirmó que el estado de salud de Anyelo Quintero es delicado y el mismo es atendido por los médicos del área de Trauma Shock, con insumos del hospital, resaltó.
Molina aseguró que el caso es investigado por las autoridades judiciales y policiales, y desmintió que haya sido atacado por los cuerpos de seguridad del Estado.
En ese sentido, aclaró que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no llegaron al lugar del hecho y reiteró que los efectivos de Polimérida no usan armas de fuego en la protesta, porque aplican el uso diferenciado y progresivo de la fuerza en el restablecimiento del orden público.
El vocero del gobierno de Mérida también cuestionó que las protestas convocadas por la oposición sirvan deescenario para que grupos vandálicos y violentos que agredan a la ciudadanía y causan daños a bienes públicos y privados.
Gerardo Molina se refirió a grupos vandálicos que el miércoles en horas de la tarde actuaron en la avenida 2 Lora con viaducto de la 26, “arremetiendo con armas de fuego contra los órganos de seguridad, pero afortunadamente no tuvimos ahí lesionados”, dijo.
Al igual que en otras oportunidades, el secretario general de Gobierno responsabilizó a los alcaldes de Campo Elías (Ejido), Omar Lares y Libertador (Mérida), Carlos García, “por las víctimas del terrorismo en Mérida” y les recordó que deben acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para garantizar la paz en las localidades que gobiernan.