Investigan a asistente de Concejal de Copei por muerte de Polimérida
Nora Sánchez – Mérida
@norasan16
El pasado viernes al final de la tarde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Lenin Ojeda, dirigente del partido Copei en el municipio Libertador (Mérida). Ojeda fue llevado a la sede de este organismo donde permanece privado de libertad.
El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, a través de su programa radial, “En Marcha”, informó que Lenin Ojeada fue capturado por estar presuntamente estar involucrado en el homicidio del funcionario de Polimérida, quien murió la semana pasada tras recibir un impacto de bala en el cuello, cuanto este intentaba dispersar a manifestantes en el sector Pie del Llano.
Señaló que a través de la Operación denominada Tun Tun, “se dio un duro golpe a los opositores que generan violencia en Mérida al realizar la detención de Denis Arnulfo “Lenín” Ojeda y de Williams Luzardo Villamizar, alias “Nutria”, en el barrio Sucre del municipio Libertador”.
Ojeda es el asistente del presidente de la Cámara Municipal de Libertador (Mérida), concejal (Copei) José Luis Vásquez.
Según el mandatario regional, funcionarios del Cicpc le incautaron a Ojeda un arma de fuego durante su captura.
Este martes en horas de la mañana estudiantes denunciaron que al menos seis compañeros fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, quienes se los llevaron a la fuerza sin orden alguna, mientras exigían a las afueras del Circuito Judicial Penal la libertad de Lenin Ojeda.
En horas de la tarde tres de los estudiantes fueron liberados, mientras que los otros tres permanecen “secuestrados por la dictadura ya que no había orden judicial ni motivación para su detención”, dijo el estudiante Daniel Briceño, quien exigió la liberación inmediata de sus compañeros y el cese de la persecución por parte “de los esbirros del régimen”.