Actualidad

Exigen declarar estado de emergencia en el Clínico

Mauro Zambrano, delegado sindical del Hospital Clínico Universitario (HCU), aseguró que la propuesta llevada al Ministerio del Poder Popular para la Salud de declarar en emergencia al HCU debe ser tomada en cuenta a la brevedad de modo de solventar las carencias y fallas que inciden en la calidad del servicio prestado.

“Nosotros los obreros estamos dispuestos a esperar, pero el problema del cierre de servicios como la emergencia, sala de partos, incluso Misión Milagro, esperamos que sean reabiertos”, dijo.

Los trabajadores del HCU y las autoridades del Ministerio de Salud planifican un nuevo encuentro a realizarse a más tardar el 25 de este mes para definir en concreto el cronograma de pago y la solución de los problemas de insumos médicos.

“Tenemos un Presidente obrero, así que a él también le hacemos un llamado de atención sobre nuestro problema”, declaró Zambrano, quien advirtió que no se dejarán amedrentar ni siquiera por grupos armados.

Reiteró que la principal preocupación de los obreros es la operatividad del HCU, que pasa incluso por la alimentación que se suministra a los pacientes, quienes a pesar de llevar diferentes dietas, reciben la misma comida.

También se refirió el delegado sindical a las denuncias formuladas por los trabajadores ante la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional sobre presuntas irregularidades en la administración del centro de salud y aún no se ha investigado el manejo de los recursos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba