ActualidadActualidad NacionalPolítica

Equipo de Machado lleva 400 días esperando salvoconducto

Los asilados señalaron que han sufrido todo tipo de atropellos, físicos, mentales y emocionales, acompañados de del permanente asedio

Los asilados en la embajada de la República Argentina en Caracas —bajo representación diplomática del Gobierno de Brasil— emitieron este jueves un llamado urgente a los países firmantes de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, frente a la crítica situación que enfrentan tras 400 días de encierro forzado en la sede diplomática.

“El día de hoy, cumplimos 400 días en este lugar, a la espera de los salvoconductos que establece la legislación internacional, -en acuerdos que han sido formados y ratificados por Venezuela-, y que el régimen se niega a cumplir”, señalan en el documento.

Aseguran que en ese tiempo han sufrido todo tipo de atropellos, físicos, mentales y emocionales, acompañados de del permanente asedio, y de la falta de servicios básicos elementales.

Llamaron a los países firmantes de la Convención de Asilo Diplomático y en especial  a los gobiernos de Argentina y Brasil, para que exijan respeto al derecho de asilo y el restablecimiento “inmediato” de los servicios básicos. Sostuvieron que ningún país debería permitir que se utilicen esos recintos diplomáticos «para estos actos de barbarie».

Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González Moreno, integrantes del equipo de la líder opositora María Corina Machado, se encuentran refugiados en la embajada argentina desde marzo pasado.

Fundado hace 29 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba