Edmundo González y María Corina Machado fueron galardonados con el Premio al Coraje
González Urrutia aprovechará su participación en la Cumbre de Derechos Humanos y Democracia de Ginebra, para continuar levantando la voz y llamar la atención mundial por lo que ocurre en Venezuela

Este martes los líderes opositores venezolanos, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, fueron galardonados con el Premio al Coraje en la Cumbre de Derechos Humanos y Democracia, la cual se lleva a cabo en la sede europea de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza).
“La comunidad internacional no puede mantenerse indiferente. La lucha del pueblo venezolano no es solo una lucha por su voluntad, sino por mantener la estabilidad democrática en todo el continente. Es un homenaje a la resiliencia de un pueblo que ante la adversidad ha elegido no rendirse ni callarse”, así manifestó el exdiplomático en lo que fue su discurso de recepción del galardón, tal como lo destaca El Nacional.
La también coordinadora nacional de Vente Venezuela participó en la ceremonia a través de un videomensaje en el que aseguró que la oposición seguirá hasta que la democracia se restablezca en Venezuela, haya justicia y los migrantes regresen al país.
“Ya hemos alcanzado tanto que el régimen está aislado a nivel nacional, es rechazado internacionalmente y está dividido. Estamos preparados y decididos y sabemos que no estamos solos, como hoy se ha demostrado aquí. Venezuela será libre”, precisó Machado.
De la misma manera el equipo de prensa de González Urrutia informó que el opositor aprovechará su participación en la cumbre para subrayar la urgente situación de los derechos humanos en Venezuela y la necesidad de atención mundial a la crisis del país.
De la misma manera precisó que durante su visita a Ginebra, también tiene previsto reunirse con miembros de la comunidad venezolana en la ciudad.
El exembajador, llegó a Ginebra luego de participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania. Se trata de otra parada de una larga gira internacional que busca generar presión internacional en favor de la democracia en Venezuela
El Premio al Coraje, otorgado en ediciones anteriores a figuras como el disidente saudita Raif Badawi, el activista nicaragüense Félix Maradiaga y el líder opositor ruso Alexei Navalni, reconoce el liderazgo inspirador de Edmundo González y María Corina Machado en la lucha por restaurar la democracia en Venezuela.
“Un premio para todos los venezolanos que siguen luchando con coraje para que se respete su deseo de cambio. ¡Para ustedes y por ustedes!”, expresó González a través de su cuenta en X.