Edmundo González: estoy aquí para que todos juntos construyamos el cambio
González indicó que “a partir del 29 de julio, es necesario que comencemos a trabajar en un cambio de gobierno ordenado y pacífico, que nos permita iniciar una transición real y duradera”
El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, aseguró este jueves que «hoy más que nunca, cuidar la esperanza es un desafio de todos», porque el “cambio en Venezuela no es una tarea fácil”.
“Yo estoy aquí para que todos juntos construyamos ese cambio”, destacó González e indicó que “todos y todas estamos convencidos de que, la condición para lograrlo, es la vía electoral. El 28 de julio tenemos esa oportunidad”.
Consideró que a partir de 28 de julio, “avanzaremos hacia las soluciones que aspiramos todas las personas, el buen funcionamiento institucional de la República de Venezuela nos dará las garantías para hacerlo”.
En este sentido, explicó que “la reinstitucionalización es prioritaria para dar fundamento a los programas sociales en favor de los más vulnerables, sin ningún tipo de discriminación política” y aseguró que esto es una garantía fundamental de su gobierno “ni discriminación ni persecución, eso es justicia social”.
«A partir del 29 de julio, es necesario que comencemos a trabajar en un cambio de gobierno ordenado y pacífico, que nos permita iniciar una transición real y duradera, donde todas las fuerzas políticas, incluyendo a las que apoyan al actual Gobierno, puedan ejercer sus derechos en el marco de la Constitución», dijo.
Señaló también que, como eventual comandante en jefe de la Fuerza Armada, se compromete a dirigir la institución militar en «su papel fundamental» como un cuerpo profesional y sin militancia política -como recoge la Constitución-, a diferencia de Maduro, que asegura que los uniformados son «profundamente chavistas».
«La Fuerza Armada tiene el deber de respetar la voluntad del pueblo manifestada en las urnas de votación y estoy seguro de que lo cumplirá», subrayó.
Opinó que “el nuevo gobierno necesitará estructuras y alianzas para la reinstitucionalización democrática”.
El “2025 plantea la renovación del parlamento, de las autoridades regionales y locales, nos toca mantenernos firmes y vigilantes de una ruta electoral que será clave para renovar mandatos de autoridades que se comprometan con la democracia, la justicia y la paz en Venezuela”.
“Si algo nos ha dejado este proceso que vive el país, es el valor y las fortalezas que hay en cada rincón de Venezuela. Como militante que soy de la descentralización, el compromiso de mi gobierno será con el fortalecimiento e impulso de los gobiernos regionales en el camino del desarrollo de sus propios planes y recursos”, añadió el exembajador.
«Asumo el compromiso de conducir a Venezuela para convertirla en un país donde todas las personas podamos progresar en paz y con libertad, y para ello cuento con todas las venezolanas y todos los venezolanos y ustedes cuentan conmigo», concluyó.