Ecuador en alerta máxima por presunto atentado contra presidente Noboa

El gobierno de Ecuador declaró este sábado un estado de “alerta máxima” tras la difusión de un informe de inteligencia que advierte sobre un supuesto plan de magnicidio contra el presidente reelecto Daniel Noboa.
De acuerdo con un reporte emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fechado el jueves y firmado por el coronel del Ejército Rolando Proaño, tras la reelección de Noboa el pasado fin de semana, “se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el Presidente de la República” y sus funcionarios más cercanos.
Ante estas acusaciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México negó cualquier vinculación con estos hechos y rechazó las versiones que circulan en medios ecuatorianos sobre un supuesto traslado de sicarios desde territorio mexicano.
A través de un comunicado, la Cancillería mexicana calificó de “tajantemente falsas” las afirmaciones y criticó “la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales, que aluden a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país”.