Arresto domiciliario para estudiante de la Upel
Laudelyn Sequera- Aragua
@laudelyn
La estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Brigitte Herrada le fue impuesta la medida de arresto domiciliario, la tarde de este lunes, por el Tribunal Noveno de Control del estado Aragua, que lleva ahora la causa de los cinco jóvenes de este casa de estudios que aún siguen detenidos.
La joven permaneció mes y medio detenida en el centro de detención conocido como “Cuartelito” en Maracay, y el resto de sus cuatro compañeros, aún siguen presos en la cárcel “26 de julio” del estado Guárico.
La joven Brigitte Herrada, junto a Boris Quiñonez, Kenny Colmenares, Mitchell Sosa y Alex González fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de rebelión, instigación pública, detención de objetos incendiarios, tráfico de municiones y daños violentos.
Este lunes el abogado Dimas Rivas, del Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, informó que a los 22 jóvenes que habían sido detenidos en un primer momento el pasado mes de julio junto a este grupo de cinco personas, y luego de permanecer tres meses presos, ya se encuentran en libertad.
El abogado informó que se están basando en los artículos 38 de la Ley Contravención de Planes de Ordenación del Territorio, artículo 71 del aprovechamiento de Especies del Patrimonio Forestal y artículo 152 de la Ley de Bosques, normativas que establece la imposición de multas económicas.