Zambrano califica de exabrupto político la invalidez de la tarjeta de AD
El diputado y presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, rechazó este miércoles que la tolda blanca vaya a perder su tarjeta debido a la supuesta invalidez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Estamos en presencia de un exabrupto jurídico, abuso de poder y de una contradicción fundamental del propio Gobierno y del poder electoral que debía promover y facilitar la participación de los ciudadanos en la manifestación de su voluntad popular. El Gobierno debería promover la participación de los ciudadanos en los eventos electorales y la asociación de los venezolanos en torno a organizaciones políticos partidista”, dijo.
Asimismo, recordó que Acción Democrática (AD) se validó ante el poder electoral en dos oportunidades en un mismo año.
“El Gobierno agarró esto como una guachafita y no puede ser que, violando la ley ante cada evento electoral, cada organización política con legítimo derecho decida no participar, tenga que renovar la nómina de adherentes frente a ese poder, lo que se constituye en un abierto chantaje, en una extorsión política y en una violación de la norma de manera reiterada”, recalcó.
Por lo que Zambrano explicó que la tolda blanca no participó en la validación reciente. “Porque no tiene sentido ya que si estamos cuestionando al árbitro, reclamando las condiciones electorales, sería un acto inoficioso desde todo punto de vista del partido para agotarlo”, aseveró.