Actualidad Nacional

Yván Gil denuncia postura del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

Explicó que mientras se mantenga esta postura, no cesará el sesgo de la oficina del Alto Comisionado, lo que complica la cooperación entre las partes

Este miércoles, el canciller Yván Gil se manifestó en contra la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, por lo que consideró fue un ataque contra Venezuela por denunciar “restricciones al espacio cívico”.

A través de su cuenta de X, Gil explicó que mientras se mantenga dicha postura, no cesará el sesgo de la oficina del Alto Comisionado, lo que complica la cooperación técnica entre las partes.

“Muy difícil establecer alguna cooperación técnica con la oficina del Alto Comisionado, mientras persistan en su posición parcializada de protección al extremismo de derecha que pretende seguir cercenando los derechos de los venezolanos”, escribió en la red social.

Su denuncia estuvo acompañada por un video en el que el embajador de Venezuela ante la ONU, Alexander Yáñez, señaló de “panfleto propagandístico” el más reciente informe del organismo respecto al país.

“Los DDHH no son una causa de los poderosos, son una causa de los pueblos”, dijo.

La respuesta de la administración de Nicolás Maduro se dio luego de que la mencionada oficina reclamara que “los venezolanos todavía enfrentan serios obstáculos para acceder a alimentos, salud y educación”.

Del lado venezolano se desestimó el hecho y en su lugar se indicó que el informe fue establecido “con una metodología errática, basada en informaciones políticamente motivadas, lo que lo descalifica por sí mismo”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba