Fiscal rechaza la decisión de la Corte Penal sobre Estado venezolano
El abogado y fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI), luego de que se abrieran investigaciones al Estado venezolano sobre crímenes de lesa humanidad durante las protestas de abril a junio del 2017.
“La corte penal y sus instancias actúan de manera complementaria cuando en un Estado los casos que pudieran ser investigados no han sido judicializados”, señaló Saab.
La máxima autoridad del Ministerio Público (MP) expresó que la información manejada por la fiscalía de la Corte Penal “pareciera sesgada, ya que no han tenido oportunidad de comunicarse para saber sobre la judicialización de los lamentables sucesos de abril a junio del año 2017”.
Asimismo, puntualizó que el Ministerio Público posee documentación en la que señalan que se han atendido los casos de forma conjunta con la Defensoría del Pueblo y los Tribunales.
“Gracias a acciones conjuntas con el Gobierno Nacional se logró que se prohibieran las armas de fuego durante las manifestaciones», enfatizó.
La Corte Penal Internacional informó a través de un comunicado que investigaré los actos violentos por las fuerzas de seguridad del estado venezolano, en concentraciones, detenciones y encarcelamientos de representantes de la oposición, quienes habían sido presuntamente sometidos a fuertes agresiones en los hechos de abril 2017.