Walk Free califica a Venezuela como un país en riesgo de esclavitud moderna
La ONG Walk Free apuntó a Venezuela como uno de los países cuya población padece el mayor riesgo de esclavitud moderna en Latinoamérica, con un 65.9% según su más reciente informe.
De acuerdo con el estudio, el país está solo por detrás de Haití en el conteo regional.
La medición se aplicó a 160 países, evaluando temas de vulnerabilidad relacionados a la esclavitud moderna. Después de Venezuela siguen Honduras, con 62%; México, con 58.1%; y Guatemala, con 57.4%.
Temas como la desigualdad, distribución equitativa de ingresos y delitos violentos aparecen como los parámetros de Walk Free para determinar los países con mayor riesgo de esclavitud moderna.
Otros, como la inestabilidad política, derechos políticos, respuesta del Gobierno a la esclavitud moderna y el acceso a las armas completan la lista de puntos tomados en cuenta por la ONG.
En el informe elaborado en el año 2021, Walk Free estimó que 50 millones de personas vivían en situación de esclavitud moderna. De estas personas, 28 millones estaban sometidas a trabajos forzados y 22 millones estaban atrapadas en matrimonios forzados.
La cifra, indicó la ONG, el número de personas que viven en situación de esclavitud moderna ha aumentado significativamente en los últimos cinco años.