VP exige investigar “colitas armadas” de familia Jaua en aviones de Pdvsa
El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acudió hoy a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia en la que solicita que se designe un fiscal del Ministerio Público que atienda el caso del ministro para las Comunas y el Desarrollo Social, Elías Jaua, luego del incidente ocurrido con su niñera detenida en Sao Paulo (Brasil) por la posesión de armas de fuego, así como por peculado de uso, por utilizar los aviones de Pdvsa para fines personales.
“Desde Voluntad Popular creemos que esto tiene que ser investigado, sobre todo por lo que sucedió ayer con Nicolás Maduro y Elías Jaua que hicieron una actividad donde el presidente, lamentablemente, no quiso hablar del caso de que se está utilizando un avión de Pdvsa para fines personales, que Elías Jaua haya ido a Brasil sin decirle nada a las autoridades de este país y que haya montado todo un teatro. El Ministro primero dijo que él fue en condiciones de ver la situación que su esposa estaba viviendo, después aclaró que su esposa se le enfermó allá y por eso solicitó que la niñera le llevará un maletín donde estaban documentos que tenían que ver con la salud de la señora, ahora resulta que a las pistolas les llaman documentos”.
León mostró un documento que indica el contenido del maletín cuando fue incautado por las autoridades brasileras. “Llevaba documentos que decían «derrota permanente del enemigo», «marcar y neutralizar al enemigo», “como hacer frente a la crisis” y los conflictos que se viven en Venezuela, eso no tiene nada que ver con la enfermedad, ni pólizas de seguro, ni son récipes médicos. Pero además de eso nos preocupa mucho que un venezolano se vaya a Brasil a meterse en problemas internos, en el rebullicio con la gente del Movimiento sin Tierra, un problema que no te compete a ti Elías. Cada vez que aquí se denuncia algo, ustedes inmediatamente protestan, pero les encanta meterse en los problemas de otros países y no les gusta que los critiquen”, comentó.