VP exhorta a los venezolanos a seguir ejerciendo presión pacífica por el RR
Luego de la movilización en la capital del país, la llamada «La Gran Toma de Caracas», Voluntad Popular envió un mensaje a todos los venezolanos, donde estuvieron presentes las esposa de los presos políticos, Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky y el diputado Freddy Guevara.
En este sentido, Guevara aseguró que esa marcha demostró al Gobierno que «somos una mayoría que está dispuesta a luchar en la calle por nuestros derechos en paz».
Durante su discurso exhortó al pueblo venezolano a seguir ejerciendo presión al Ejecutivo y al CNE para que den la fecha del revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
El coordinador nacional de Voluntad Popular señaló igualmente que el hoy se obtuvieron tres logros importantes: «Primero se logró que la gente del Municipio Libertador se movilizara masivamente, segundo, la movilización fue pacífica, sin caer en provocaciones de personas afectas al gobierno y tercero se demostró que somos muchos los que queremos una lucha por el cambio».
Por su parte el alcalde Smolansky desde la Plaza Bolívar de El Hatillo reiteró la lucha pacífica de Voluntad Popular por conseguir un cambio en el país. «Hoy quedó demostrado que Voluntad Popular no quiere muertos, ni armas, hoy quedó demostrado que no queremos golpe como lo afirma el Gobierno, nosotros solo luchamos por un país donde haya democracia y libertad», aseveró.
Entre tanto, Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, afirmó que los venezolanos «salieron hoy a las calles porque no hay comida ni medicinas y existe una gran desesperación en la gente».
Tintori, felicitó a todo el pueblo venezolano por salir «valientemente» a exigir su derecho a «vivir en democracia y en libertad».
EN DIRECTO en #Periscope: 6:37 pm Mensaje de Voluntad Popular al país https://t.co/SQ90geMngd
— Analítica (@Analitica) September 1, 2016