VP denuncia que Gilber Caro se encuentra recluido bajo “condiciones de tortura”
La diputada de la Asamblea Nacional (AN) y responsable del Comité de Liberación de Voluntad Popular (VP), Adriana Pichardo, denunció este viernes que su colega parlamentario y compañero de partido, Gilber Caro, se encuentra recluido bajo “condiciones inhumanas y de tortura blanca”.
La parlamentaria responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por la integridad física de Caro, sobre quien dijo fue encarcelado injustamente el pasado 11 de enero de este año.
“Queremos llevar a conocimiento público que Gilber Caro está siendo torturado, porque el régimen está aplicando lo que se conoce como tortura blanca. Está completamente aislado, en una celda sin luz y agua, sin poder hablar con absolutamente nadie y es alimentado con solo unas pocas raciones de arroz al día, cuando le suministran alimento”, manifestó.
Develó que poseen información de que el diputado (suplente) fue trasladado al Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, en donde habría perdido cerca de 12 kilos.
“Les exigimos que cesen de manera inmediata la tortura contra el diputado Gilber Caro, quien está allí solo por pensar distinto y por un vil montaje del régimen, él debería estar en libertad. Asimismo, el llamado es a la jueza Luz Santafé y al fiscal Nidal Namud para que materialicen el traslado de Gilber Caro a un centro penitenciario donde tenga calidad de vida y condiciones de reclusión humana”, expresó Pichardo.
Asimismo, dijo que si el legislador fue procesado por la justicia militar debería estar detenido en un centro de reclusión militar, “no en una cárcel común sufriendo toda clase de torturas”.
En ese sentido, la diputada Adriana Pichardo indicó que se llevará todos estos casos a los órganos pertinentes a nivel nacional e internacional para exigir el cese inmediato a tratos vejatorios y se juzgue a los funcionarios responsables de la violación de los derechos humanos de los «presos políticos».