Voluntad Popular repudia los hechos ocurridos en el motín de Policarabobo
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo y dirigente de Voluntad Popular (VP), Ángel Álvarez, repudió el motín y posterior incendio ocurrido dentro de los calabozos de Policarabobo.
“Este lamentable hecho evidencia que en Venezuela no hay respeto a los Derechos Humanos y que el derecho a la vida está siendo cercenado. Aún no tenemos las cifras exactas ni los nombres de las víctimas, por lo que exhortamos a que sean publicadas”, manifestó Álvarez en nombre de la tolda naranja.
El dirigente señaló que la suspensión del director de PoliCarabobo no es suficiente para garantizar el control y buen funcionamiento de los recintos penitenciarios a nivel nacional, por lo que pidió a Iris Valera y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sean destituidos.
Álvarez, recordó que durante los últimos cinco años se han generado al menos cuatro incidentes dentro de las cárceles venezolanas, a su juicio esto representa “una incapacidad y una violación a un derecho fundamental como es la vida”.
“Nosotros insistimos en que la comisión designada por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, no sea una comisión de carácter partidista sino una comisión mixta de carácter internacional que investigue a fondo este caso”, dijo.
El parlamentario aseguró que en “Venezuela se cometen violación a los DDHH de todo tipo”, también agrego que el presidente de la República Nicolás Maduro “está ocupado en seguir elevando sus niveles de corrupción y seguir evidenciando una incapacidad que tiene al pueblo sin comida, sin medicinas y prácticamente buscando dentro de la basura algo para comer”, finalizó.