Voluntad Popular denunció la detención del periodista Roland Carreño
La presunta causa de esta detención fue su participación en una "comisión en actos de violencia y odio", posterior a las elecciones
Roland Carreño, periodista y coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, fue detenido la tarde del viernes 2 de agosto por las fuerzas de seguridad del Estado. La información fue revelada por el partido político y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).
Esta es la segunda vez que la administración de Nicolás Maduro encarcela al dirigente opositor; pues entre octubre de 2020 y octubre de 2023, Carreño estuvo privado de libertad y se le acusó de “terrorismo y conspiración”.
Trascendió que la presunta causa de esta detención fue su participación en una «comisión en actos de violencia y odio», posterior a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Denunciamos ante el país y la comunidad internacional la detención arbitraria por parte de la dictadura de nuestro hermano Roland Carreño, coordinador operativo nacional de Voluntad Popular. Roland fue secuestrado por el régimen en horas de la tarde en Caracas y hasta ahora desconocemos su paradero», reza el comunicado difundido por el partido político.
«La detención arbitraria de Roland se suma a la persecución y al hostigamiento de la dictadura contra dirigentes nacionales y regionales de nuestro partido y de otras fuerzas democráticas del país», agrega el escrito.
Se desconoce cuál fue el organismo que ejecutó la detención de Carreño, así como también su ubicación.
Voluntad Popular responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle al comunicador. Igualmente, el partido exigió la liberación inmediata de él y Freddy Superlano, arrestado el pasado 30 de julio.