El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, llegó a Nicaragua para participar en los actos de conmemoración del 40 aniversario del Ejército nicaragüense, del cual dijo que son sus «hermanos de lucha antiimperialista».
Padrino arribó al Aeropuerto Internacional «Augusto C. Sandino», en Managua acompañado del comandante general del Ejército venezolano, mayor general Rodríguez Cabellos, y fue recibido por funcionarios de la Embajada de Venezuela en Nicaragua y miembros del alto mando de las Fuerzas Armadas nicaragüense.
«Venimos a celebrar el aniversario número 40 del Ejército de Nicaragua, inspirado en Sandino, inspirado en su vocación antiimperialista», señaló Padrino en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
Explicó que trae un saludo del gobernante Nicolás Maduro en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, así como al Ejército de Nicaragua.
«Estaremos compartiendo con nuestros hermanos de armas en una misma causa: antiimperialista, en la causa de la independencia definitiva de nuestros pueblos y de la dignidad de nuestro pueblo», indicó Padrino.
El Ejército de Nicaragua nació un 2 de septiembre de 1979 como Ejército Popular Sandinista tras el triunfo de la revolución que derrotó con las fuerzas de las armas y la presión internacional a la dictadura de los Somoza (1937-1979).
El Ejército de Nicaragua celebrará este lunes su acto central, que será presidido por Ortega, Murillo y el jefe militar Julio César Avilés, y mañana celebrará con un desfile su 40 aniversario de constitución.
En el acto de este lunes se ascenderá en grados militares a más de 270 soldados, entre ellos tres coroneles que serán ascendidos al grado de general de brigada.
Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, pasarán mañana revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país.
Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua.
- Capriles exige la liberación de todos los presos políticos en Venezuela
- Machado pide a Portugal reconocimiento a González Urrutia
- La audiencia de Rocío San Miguel fue diferida hasta febrero
- Cabello llama «fascista» y «enferma de odio» a Patricia Bullrich
- Maduro asegura que primeras elecciones de 2025 serán en enero