Virtuoso: “Veníamos de mal y vamos hacia peor”
El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, criticó la aplicación de las medidas ejecutadas con el Plan de recuperación económica y señaló que han generado un fuerte shock en la población.
“Ciertamente estamos en un estado de shock fuerte”, señaló el padre, al hablar sobre el impacto generado en la población por las acciones económicas llevadas a cabo por el presidente.
Manifestó que las medidas no están generando confianza y el costo político es que han surtido el efecto contrario al que esperaba el Gobierno. Indicó que no hay que ser un gran economista para entender los problemas que ha generado la crisis.
“Veníamos de mal y vamos hacía peor”, sentenció Virtuoso.
Denunció que los partidos políticos de oposición están divididos y que la MUD hoy en día prácticamente no existe. Señaló que los venezolanos están planificando como adaptarse a los cambios y que en los últimos meses ha sido preponderante la movilización del pueblo en protestas para el reclamo de sus derechos.
Sostuvo que el país necesita una dirección colectiva, lejana a la idea del partidismo, para de esa forma generar confianza entre la población.
Añadió que las medidas anunciadas tendrán un impacto en la estructura de costos de las universidades privadas, por lo que se encuentran evaluando formas para no recargar a los estudiantes.