Villegas llama a trabajar porque «es la única manera de echar adelante un país»
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó este jueves al pueblo venezolano de salir a trabajar, y rechazar el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Asamblea Nacional para este jueves 20 de julio.
“La invitación es que todos vayamos a trabajar, que es la única manera de echar adelante un país no podemos retroceder, si confrontamos dificultades y tenemos desafíos por delante no lo vamos a solucionar dejando de hacer, todo lo contrario, debemos dar un paso al frente y trabajar por el futuro del país”, expresó, durante su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión.
Villegas repudió las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirmó que si el presidente Nicolás Maduro continúa con la propuesta constituyente impondría sanciones económicas al país.
«El presidente de los Estados Unidos de América a través de un comunicado, no lo hemos escuchado del mismo pero al menos en nombre de él, ha sido emitido un comunicado donde se impone a Venezuela una orden, una directriz inaceptable para cualquier Estado soberano, cualquier nación soberana”.
LO DIJO @VillegasPoljak #Video📽 | El plan contra Venezuela no es nacional … pic.twitter.com/Re5365IiLh
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 20, 2017
Afirmó que el Ensayo Electoral Constituyente del pasado domingo 16 de julio fue un “balde de agua fría” para quienes auguraban la poca participación del pueblo a la cita: “la voluntad de una avalancha de ciudadanos que fueron a ejercitar su derecho al voto, el pueblo humilde y trabajador acudió a probar el sistema electoral, se sorprendieron como se han sorprendido infinidad de veces”.
Añadió que una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente se abrirá un compás de diálogo político: “una vez consumado el hecho de que el pueblo salga a votar, elija sus Constituyentes y se instale la Constituyente pues que hay un proceso de diálogo político que incluya por supuestos a los que están en la Constituyente y con los que no estén en la Asamblea Nacional Constituyente”.
“El diálogo es inevitable, la Constituyente hará un punto inflexible para el diálogo nacional, la primera opción de la convocatoria de la Constituyente es la paz del país. El 31 de julio tendremos Constituyente habemus”, puntualizó