Venezuela y la IATA trabajan para restablecer la conectividad aérea en el país
La administración e Nicolás Maduro y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) evalúan un «pronto y total restablecimiento de la conectividad aérea» en el país con el objetivo de impulsar la economía venezolana.
La información la confirmó el pasado 4 de noviembre el Ministerio de Transporte, a través de una nota de prensa en la que destacó que en «los próximos tres días, se llevarán a cabo mesas técnicas con la misión de concretar estrategias que continúen reimpulsando la conectividad aérea nacional e internacional«.
En un encuentro que se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre participaron: las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del Ministerio de Turismo, representantes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALTA) y funcionarios de la IATA.
Por su parte la Asociación Internacional del Transporte Aéreo manifestó la «importancia de desarrollar una agenda de trabajo entre todos los organismos y actores que formen parte del sector aéreo y turístico» venezolano, con el objetivo de «impulsar la conectividad aérea dentro y fuera» del país, según la nota de prensa.
Desde este lunes 7 de noviembre, la aerolínea Turpial inicia la ruta Caracas-Bogotá, con lo que Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales luego de casi tres años sin conexión aérea entre estas naciones vecinas.
*Con información de EFE