Venezuela se solidariza con Brasil tras lluvias que dejaron 44 muertos
Este martes la administración de Nicolás Maduro se pronunció tras las recientes lluvias en Brasil que dejaron al menos 44 muertos. Las precipitaciones han hecho estragos específicamente en Sao Paulo donde se registró la mencionada cifra de bajas.
Se espera que el número de víctimas mortales aumente, pues hasta el momento, las autoridades locales contabilizan 40 personas desaparecidas.
Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, escribió en su cuenta de Twitter: «Desde Venezuela, expresamos nuestra solidaridad al pueblo de Sao Paulo y al gobierno de Brasil ante los estragos causados por las lluvias en esa región».
El funcionario señaló, a nombre de la administración de Nicolás Maduro, sus «sentidas condolencias a los familiares de las víctimas», y deseó la «pronta recuperación integral».
El área más afectada por las constantes lluvias en territorio brasileño ha sido Sao Sebastiao, en donde se reportaron 43 muertes. Dicha zona soportó un nivel de precipitaciones récord en la historia del país, con más de 680 milímetros en apenas 24 horas.
La situación obligó a aproximadamente 2.500 personas a abandonar sus hogares e instalarse de manera temporal en casas de familiares y escuelas dispuestas por el Estado para alojar a los afectados.
Mientras, el gobierno dispuso de más de 600 efectivos de los cuerpos de seguridad para mantener activas las labores de rescate.
La intención es localizar la mayor cantidad de desaparecidos en las áreas en donde la lluvia se hizo sentir con más fuerza.