Venezuela hará un gran partido contra Perú, prometieron los vinotinto
La selección de fútbol de Venezuela prometió este jueves realizar un gran partido contra Perú, el sábado en San Cristóbal por la segunda fecha de Grupo A de la Copa América-2007, para resarcirse del empate 2-2 con Bolivia, que más bien tuvo sabor a derrota.
«Contra Perú vamos a hacer un gran partido, de eso no hay duda», dijo el volante Pedro Fernández, volante de 30 años que milita en el club Unión Atlético Maracaibo.
«Trataremos de hacer contra Perú nuestro verdadero juego y buscar el resultado que nos asegure la clasificación» a los cuartos de final -instancia nunca conseguida por la vinotinto en el certamen-, dijo a su vez el delantero José Torrealba (Mamelodi Sundowns, Sudáfrica).
Fernández, quien paciente aguarda la oportunidad para debutar en el torneo, sostuvo que el nivel de la 42a edición de la Copa América es «muy alto» y con resultados sorpresivos como el de Perú, que goleó (3-0) a Uruguay en la primera jornada de la llave para liderar la clasificación.
A pesar de que la mira de Venezuela apunta hacia Perú, entre la plantilla llanera aún no se supera el empate con Bolivia. «No jugamos tan bien como pretendíamos. Perdimos dos puntos cuando arrancar ganando es muy positivo», anotó el mediocampista.
«Tenemos una gran responsabilidad contra Perú y lo vamos a tomar así, a tratar de acentuar las virtudes que tenemos en el juego y corregir los errores», señaló Fernández en San Cristóbal, donde la vinotinto esta concentrada.
Mientras, Torrealba (27 años) manifestó que «estamos pensando en Perú y en lo que se viene», enfatizando que «frente a Bolivia no pudimos realizar el juego que la selección está capacitada para hacerlo».
«La verdad, no nos importa mucho lo que vaya a hacer Perú; es un rival