Venezuela entregó a contratistas de Ecopetrol
Los dos ingenieros de la empresa Serinco Drilling, contratista de la estatal petrolera de Colombia Ecopetrol, que se adentraron por error en Venezuela, fueron entregados por las autoridades de ese país a las colombianas, informaron fuentes oficiales.
La cancillería de Colombia señaló en un comunicado que Santiago Téllez Mesa y Ferney Rojas Hurtado fueron devueltos por «el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de la República Bolivariana de Venezuela (SAIME) a Migración Colombia y al Ministerio de Relaciones Exteriores».
Téllez y Rojas, que trabajan en un campo petrolero en Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste), cruzaron accidentalmente este fin de semana la frontera con Venezuela y fueron detenidos por la guardia de ese país.
Lea también: Ecopetrol Busca contratistas que según testigos retuvo GN
El comandante de Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Felipe Montoya, descartó el domingo que la Guardia venezolana hubiera cruzado la frontera como lo aseguraban testigos y agregó que «parece ser que fue una situación fortuita de pasarse (los ingenieros) la frontera que está sin demarcar».
Según la Cancillería colombiana, los ingenieros estaban realizando sus actividades laborales en zona limítrofe «cuando perdieron la ruta del camino en su vehículo llegando a territorio venezolano, donde fueron retenidos por la Guardia Nacional de Venezuela (GNV)».
Los ingenieros, agrega la Cancillería colombiana, fueron entregados a Migración Colombia, en buenas condiciones de salud y con la medida de acompañamiento.
Téllez y Rojas manifestaron a las autoridades colombianas que recibieron «un trato respetuoso de parte de las autoridades del vecino país».