Venezolanos podrían perder 100 millones de dólares con «remate» de Alunasa
La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional dio a conocer adelantos de nuevas investigaciones de casos con presuntos hechos de corrupción y destacaron que los venezolanos están a punto de perder la empresa Alunasa, que tiene un valor de 100 millones de dólares y presuntamente quiere ser rematada en 8 millones de dólares por parte de funcionarios venezolanos.
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, aseguró que se estaría anunciando la quiebra de esta empresa perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana, en Costa Rica, y que ahora “de la noche a la mañana» tiene 38 embargos sobre vehículos, 21 demandas sobre propiedades de los venezolanos, 40 demandas sobre cuentas bancarias y 77 demandas sobre bienes diversos.
“Los venezolanos estamos a punto de perder una empresa de 100 millones de dólares para ser rematada en 8 millones de dólares, a través de una operación que es intencional en la cual el general de División, Noel Martín, no ha hecho nada por recuperar la empresa”, expresó Montoya.
Esta comisión del Parlamento Nacional aprobó solicitarle al presidente interino, Juan Guaidó, medidas precautelarías y acciones del Procurador para resguardar esta propiedad que se podría perder en las próximas horas.
Del aluminio que salía de Guayana, según denuncias de los trabajadores, solo llegaba entre el 30 y el 40 %. Podríamos estar en presencia de contrabando de aluminio de funcionarios venezolanos a partir de Alunasa.
Por su parte, Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría del ente legislativo, anunció que se está desarrollando investigación en Estados Unidos sobre presuntos sobornos que estarían haciendo venezolanos a autoridades estadounidenses.
Tanto la Comisión de Contraloría como la Procuraduría de la República han iniciado acciones con algunas firmas para dar también con esta investigación.
Igualmente, puntualizó que se aprobó una comisión especial encabezada por el diputado Barrientos, conformado por Adolfo Superlano y Guillermo Luces, que tiene que ver con el Banco Industrial de Venezuela, con sede en Curazao.
“Una investigación que empezamos el año pasado porque no quedaba muy clara la liquidación. En consecuencia quien preside ese banco en esta isla, que también reconoce a Guaidó, está dispuesto a colaborar con las investigaciones”.